Direkt zum Hauptbereich

Domingo tranquilo

Estoy en casita, esta tarde no hemos salido. Ayer nevó pero no hay ni rastro de la nieve en las calles.
Hoy es tres de abril. Me siento un poco triste porque me gustaría que mi marido entendiera lo importante que es para mí dedicarme a la Traducción a tiempo completo. No lo entiende. Cree que los traductores son unos frikis con mucho timepo libre y nada que aportar, que para eso ya están las aplicaciones de traducción. Pero es mi pasión, no puedo renunciar a ella. Fue casi siempre mi sueño y digo casi siempre porque mi sueño en realidad fue ser médica pero las matemáticas se me daban terriblemente mal y el inglés muy bien, aunque luego me decidí por el alemán.

Aquí en Alemania los católicos malos, los herejes, han perdido la esperanza de cambiar algo de la doctrina de la Iglesia Católica, a Dios gracias  y ahora se muestran escépticos.

Está nublado, como casi siempre pero ni nieva ni llueve.
Han retirado la obligación de las mascarillas pero todos la siguen llevando.
Por lo demás, querido blog, todo bien, un poco melancólica por el tema de la playa pero todo bien.




Kommentare

Beliebte Posts aus diesem Blog

El jardín

Qué bonito y que precioso está el Jardin😍😍😍😍😍  

Días de lluvia

 Hoy llueve, vuelve a llover. Se está muy agustito, la verdad. Sigo con mis traducciones aunque a mi marido no le hace mucha gracia. Creo que nunca ha entendido por mi pasión por la traducción. Bueno, creo no, estoy segura, segurísima de ello. Me molestaba y me dolía, mejor dicho, durante un tiempo, me molestó y me dolío, pero ya no. Supongo que entre tantos avatares de la vida he aprendido, por fin, a defender mis sueños. Cierto es que a veces la profesión de traductor es una profesión inestable, a veces tienes mucho volumen de trabajo otras veces no. Es buena idea , tener otra ocupación, en caso de que la traducción no vaya todo lo bien que pueda ir, me refiero, claro está al trabajo de traducción. Yo me he decidido a hacer además una formación, una FP alemana, la de enfermera. Aunque soy más de letras que Cervantes, no tengo ni el más mínimo incoveniente en desempolvar los libros de matemáticas y química. Ahh no , que los regalé. Bueno, da igual. De todas maneras no es enfermería en

El otoño ya llegó y el frío comenzó.

 En Alemania hemos pasado del calor al frío. Este año no he notado mucha diferencia entre el calor de España y de Alemania; de hecho, ha hecho mucho calor en toda Europa. Ahora llueve mucho, muchísimo y lloverá toda la semana. El problema no es la lluvia, sino que hemos pasado desde el calor de 35 grados o más, hasta el frío, menos de 15 grados, o llegando si se quiere a los 17 grados y de noche, frío, tanto frío que hemos tenido ya que encender la calefacción. Mi marido sigue erre que erre dando la razón a Rusia contra Ucrania. Yo ya ni le escucho. Está piripi. Aquí hay mucha preocupación por el tema de la calefacción y del gas. Por otro lado, puedo ver los canales en español. He logrado ver Antena 3 sin pagar, qué bien. Por lo demás, con muchas ganas de volver a España. Jo, pero muchas. Luego sigo, blog, si el tiempo me lo permite.