Direkt zum Hauptbereich

No fue fácil. Pero lo logré.

 No, no fue nada fácil conseguir mi sueño. Podría haberme quedado en mi ciudad de origen y no haber salido de mi zona de confort para luchar por mis sueños. Yo ya sabía que no iba a ser fácil, sabía a lo que me enfrentaba. También era consciente de que solo se vive una vez y que la vida, como decía mi padre, pasa muy deprisa.

Hubo mucha gente que no entendió mi decisión. No pasa nada. En su día me dolió, claro, porque mi éxito o mi fracaso también les afectaría a ellos. Aún hoy me sorprendo al recordar su falta de apoyo y sus miles de  zancadillas. PERO YO YA LO HABÍA DECIDIDO Y NO DARÍA MARCHA ATRÁS.

No fue decisión de un día. Estaba harta de sentirme nada, de sentirme NADIE. En una ciudad donde la mayoría no quería estudiar, no quería hacer nada más allá que no fuera algo relacionado con la construcción pues daba mucho dinero, escuchar decir a una persona que se quería ir a Alemania en aquellos tiempos donde ni de lejos el alemán era una lengua importante y sí considerada muy difícil de aprender, lo mío sonaba a locura, a locura propia de Don Quijote que venía en los árboles del cordel por donde solía pasear las metas que debía alcanzar, mejor dicho, los pequeños logros y pasos que debía dar hasta llegar a mi gran sueño final.

Ahora, doce años después, sé que hice cosas de las que me arrepiento, sacrifiqué mucho, demasiado. Confié en gente en la que no debí nunca confiar,  y sobre todo, me parte el alma y el corazón porque la persona una persona especial que nunca olvidaré, ya no estará jamás conmigo.Murió hace poco, bastante joven. Pero siempre lo recordaré.

Ya ha pasado el tiempo, ya puedo hablar de todo, sin tormentos ni traumas. Que pude haberlo hecho mejor ,no me cabe ninguna duda. Que tuve momentos duros y tuve que haber actuado de otra manera, no me cabe duda. Pero hay que tener en cuenta que la vida(gente) no me lo puso nada fácil y por otras circunstancias sufrí mucho, mucho, tal vez demasiado. Eso sí, siempre procuraba cumplir mi sueño, de alguna manera, aunque no fuese según el plan A iniciado.

Lo que aún sí mantengo en mi mente es Madrid, la ciudad de Madrid, donde eres un azucarillo, donde empezó todo, donde fui desde allí al cielo, a las nubes, en el avión, cuando yo tengo pánico a volar, pero por Alemania todo, por mi sueño todo, porque LOS SUEÑOS SE PUEDEN HACER LA REALIDAD y porque una vida sin sueños, no es vida.

Adelante, siempre adelante, momentos durísimos hubo, pero así es la vida, con sus luces y sus sombras, con sus rosas y espinas, con anocheceres y amaneceres, donde vuelve a brillar el sol, donde todos los días SE EMPIEZA DE NUEVO.

Kommentare

Beliebte Posts aus diesem Blog

El jardín

Qué bonito y que precioso está el Jardin😍😍😍😍😍  

Días de lluvia

 Hoy llueve, vuelve a llover. Se está muy agustito, la verdad. Sigo con mis traducciones aunque a mi marido no le hace mucha gracia. Creo que nunca ha entendido por mi pasión por la traducción. Bueno, creo no, estoy segura, segurísima de ello. Me molestaba y me dolía, mejor dicho, durante un tiempo, me molestó y me dolío, pero ya no. Supongo que entre tantos avatares de la vida he aprendido, por fin, a defender mis sueños. Cierto es que a veces la profesión de traductor es una profesión inestable, a veces tienes mucho volumen de trabajo otras veces no. Es buena idea , tener otra ocupación, en caso de que la traducción no vaya todo lo bien que pueda ir, me refiero, claro está al trabajo de traducción. Yo me he decidido a hacer además una formación, una FP alemana, la de enfermera. Aunque soy más de letras que Cervantes, no tengo ni el más mínimo incoveniente en desempolvar los libros de matemáticas y química. Ahh no , que los regalé. Bueno, da igual. De todas maneras no es enfermería en

El otoño ya llegó y el frío comenzó.

 En Alemania hemos pasado del calor al frío. Este año no he notado mucha diferencia entre el calor de España y de Alemania; de hecho, ha hecho mucho calor en toda Europa. Ahora llueve mucho, muchísimo y lloverá toda la semana. El problema no es la lluvia, sino que hemos pasado desde el calor de 35 grados o más, hasta el frío, menos de 15 grados, o llegando si se quiere a los 17 grados y de noche, frío, tanto frío que hemos tenido ya que encender la calefacción. Mi marido sigue erre que erre dando la razón a Rusia contra Ucrania. Yo ya ni le escucho. Está piripi. Aquí hay mucha preocupación por el tema de la calefacción y del gas. Por otro lado, puedo ver los canales en español. He logrado ver Antena 3 sin pagar, qué bien. Por lo demás, con muchas ganas de volver a España. Jo, pero muchas. Luego sigo, blog, si el tiempo me lo permite.