Direkt zum Hauptbereich

Sí, debe hacerlo.

Mi amiga Clara es una mujer que ha sufrido mucho; desde una pareja alcohólica y además dominada por su familia hasta otras relaciones llenas de engaño. Clara siempre tuvo la autoestima muy baja, no se sentía importante.
Ella procede de una ciudad de provincias que no se destaca precisamente por luchar hasta el final por sus metas.
Clara es de por sí muy soñadora. Se deshizo de todas sus posesiones en su ciudad a fin de obtener el dinero suficiente para huir a otra ciudad donde se sintiera un " azucarillo", donde la gente no estuviera pendiente de juzgarla.
Clara tuvo , no obstante, algunos problemas con alguna venta, que le dieron muchos disgustos y dolores de cabeza durante mucho tiempo. Clara lo pasó muy mal y su salud se resintió bastante.

Y SIN EMBARGO, NUNCA DEJÓ DE LUCHAR, DE PERSEGUIR SUS SUEÑOS.

Durante un tiempo, se refugió en el pueblo de sus padres, para cargar energías, para coger fuerzas. Fue un tiempo muy bonito para ella, porque tuvo la oportunidad de escuchar todos los jueves la Lectio Divina. Pero en la vida de Clara seguía habiendo sombras, muchas sombras.
Una de ellas, era una relación secreta que mantenía con una persona que en realidad no solo no la quería sino que la despreciaba. Pero Clara necesitaba su compañía, necesitaba sentirse querida, como si con ello tuviera un valor especial, como si por ello ella valiera más.

Esa situación la mantuvo Clara durante dos años, hasta que él definitivamente la dejó. Clara lo pasó muy mal. Pero pronto conoció a otro hombre, que vivía muy lejos. Tras unos meses de contactos, se mudó con él apostándolo todo. Este hombre sí la quiso hacer oficial, sí la presentó a su familia desde el primer día.Era el " hombre ideal".

Pasado un tiempo , este hombre no quiso que Clara siguiera estudiando y su apoyo hacia ella era NULO.

Pasado un tiempo, las promesas se esfumaron y empezó la pesadilla para ella; amenzadas, insultos,...un infierno.

Vivían de alquiler en una casa donde la propietaria y su hija eran las protagonistas absolutas; ellas lo recibían TODO arreglado, todo reparado. Casas, dos casas hechas sin pagar prácticamente nada porque el marido de Clara es albañil. No tenían que pagar alquiler pero a cambio el marido de Clara tenía que hacer las dos casas, una más en el futuro y un local. Y Claro, él ya no tenía tiempo para Clarita y empezaron las discusiones.

A todo ello, el marido de Clara seguía pensando en su ex, su primer amor, el cual jamás pudo olvidar. Y no solo eso, el marido de Clara hacía fotos a otras mujeres con su móvil, y era adicto a la pornografía. E incluso llegó a insinuárse a la hija de la propietaria.

El marido empezó a golpearla, pasó de las amenazas a los golpes; Clarita, un día ya no pudo más. Se quiso divorciar.

Hoy Clara me cuenta que empieza una nueva vida y vuelve a su ciudad, la de toda la vida. La gente que la hizo daño ya no está , MURIERON.

Eso sí, Clarita seguirá adelante con su vida, con sus sueños, con sus metas, a pesar de todo y de todos. SÍ, DEBE HACERLO, TIENE EL DERECHO Y DEBER DE SER FELIZ.

Kommentare

Beliebte Posts aus diesem Blog

El jardín

Qué bonito y que precioso está el Jardin😍😍😍😍😍  

Días de lluvia

 Hoy llueve, vuelve a llover. Se está muy agustito, la verdad. Sigo con mis traducciones aunque a mi marido no le hace mucha gracia. Creo que nunca ha entendido por mi pasión por la traducción. Bueno, creo no, estoy segura, segurísima de ello. Me molestaba y me dolía, mejor dicho, durante un tiempo, me molestó y me dolío, pero ya no. Supongo que entre tantos avatares de la vida he aprendido, por fin, a defender mis sueños. Cierto es que a veces la profesión de traductor es una profesión inestable, a veces tienes mucho volumen de trabajo otras veces no. Es buena idea , tener otra ocupación, en caso de que la traducción no vaya todo lo bien que pueda ir, me refiero, claro está al trabajo de traducción. Yo me he decidido a hacer además una formación, una FP alemana, la de enfermera. Aunque soy más de letras que Cervantes, no tengo ni el más mínimo incoveniente en desempolvar los libros de matemáticas y química. Ahh no , que los regalé. Bueno, da igual. De todas maneras no es enfermería en

El otoño ya llegó y el frío comenzó.

 En Alemania hemos pasado del calor al frío. Este año no he notado mucha diferencia entre el calor de España y de Alemania; de hecho, ha hecho mucho calor en toda Europa. Ahora llueve mucho, muchísimo y lloverá toda la semana. El problema no es la lluvia, sino que hemos pasado desde el calor de 35 grados o más, hasta el frío, menos de 15 grados, o llegando si se quiere a los 17 grados y de noche, frío, tanto frío que hemos tenido ya que encender la calefacción. Mi marido sigue erre que erre dando la razón a Rusia contra Ucrania. Yo ya ni le escucho. Está piripi. Aquí hay mucha preocupación por el tema de la calefacción y del gas. Por otro lado, puedo ver los canales en español. He logrado ver Antena 3 sin pagar, qué bien. Por lo demás, con muchas ganas de volver a España. Jo, pero muchas. Luego sigo, blog, si el tiempo me lo permite.