Direkt zum Hauptbereich

Auf dem richtigen Weg

Sólo he escrito la primera parte de la historia de Clara.
Hoy me he encontrado con ella. Me ha contado muuchas cosas. Clara no es la misma chica que hace años, eso está claro. Clara era muy ingenua y a base de golpes le ha tocado aprender.
Le he preguntado que si todo ha salido como ella esperaba. Me ha dicho que no, claramente no. 
Ella tenía unas ilusiones que se han cumplido en parte y con más piedras en el camino de las que pensaba. Pero al menos ha reconocido algo y es que tiene un gran defecto de carácter; es muy ingenua o mejor dicho, era muy ingenua y algo lo sigue siendo.

Lo más importante sin embargo, sí lo ha aprendido; y es no mezclar lo profesional con lo personal aunque a veces no se puede evitar. Sabe que la próxima vez , llegado el caso , no actuaría de la misma forma, no; CONFIARÍA MÁS EN ELLA ,SE QUERRÍA MÁS

Clara no es del todo feliz, la falta algo, algo muy importante. En el trabajo le va más o menos bien, está contenta con lo que ha conseguido. Podría, en realidad ,volver a su ciudad con la cabeza bien alta porque ha conseguido todo o casi todo lo que ella quería cuando nadia daba un duro por ella. Y lo ha hecho a base de sufrir mucho, con mucho tesón, con mucha fuerza de voluntad y muchas lágrimas. Clara aún sueña en un futuro con volver a esa ciudadita y " dar a cada uno su merecido". No es un castigo físico, pero sí moral.

De momento, no puede ser, no puede hacerse realidad esa ilusión. Si Dios quiere, sólo si Dios quiere , en un futuro sí sea factible.

Han sido mucho los momentos malos que ha tenido que sufrir, que casi acaban con ella y que en cierta medida han acabado con ella. Pero ha aprendido que de nada sirve lamentarse y echarse en la cama a llorar u odiar a muerte a los que la han hecho tanto daño.

Es curioso, porque siendo Clara tan rencorosa como es , esta vez tiene que perdonar mucho si quiere seguir adelante. Tiene todo el derecho de mundo a cruzarle la cara a bastante gente. Sin embargo, ha entendido que esa gente es un pobre desgraciada que solo se siente si pisan y hunden a los demás. Ella ahora sabe con más certeza que esa gente pagará tarde o temprano.

Cuando Clara salió de su ciudad, salió muy dañada, muy humillada , víctima de una calumnia brutal, juzgada y señalada por todos. Han pasado muchos años. Clara ha conseguido perdonar, sí perdonar, pero no ha sido fácil.

Hoy Clara hace balance de sus últimos cinco años y han sido más bien malos que buenos. A pesar de éso, y como Dios escribe siempre recto con renglones torcidos, también han sido los años que Clara se ha puesto en camino . En un camino inesperado para ella, que sabía que estaba ahí pero que de momento no quería tomar porque quería dar prioridad a asuntos profesionales.

Clara fue muy valiente al principio. Quería hacer el camino sola y claro se equivocó . No sabía que " ALGUIEN" quería acompañarla en otro camino diferente y caminar con ella, pero eso sí, EN EL CAMINO CORRECTO.

Kommentare

Beliebte Posts aus diesem Blog

El jardín

Qué bonito y que precioso está el Jardin😍😍😍😍😍  

Días de lluvia

 Hoy llueve, vuelve a llover. Se está muy agustito, la verdad. Sigo con mis traducciones aunque a mi marido no le hace mucha gracia. Creo que nunca ha entendido por mi pasión por la traducción. Bueno, creo no, estoy segura, segurísima de ello. Me molestaba y me dolía, mejor dicho, durante un tiempo, me molestó y me dolío, pero ya no. Supongo que entre tantos avatares de la vida he aprendido, por fin, a defender mis sueños. Cierto es que a veces la profesión de traductor es una profesión inestable, a veces tienes mucho volumen de trabajo otras veces no. Es buena idea , tener otra ocupación, en caso de que la traducción no vaya todo lo bien que pueda ir, me refiero, claro está al trabajo de traducción. Yo me he decidido a hacer además una formación, una FP alemana, la de enfermera. Aunque soy más de letras que Cervantes, no tengo ni el más mínimo incoveniente en desempolvar los libros de matemáticas y química. Ahh no , que los regalé. Bueno, da igual. De todas maneras no es enfermería en

El otoño ya llegó y el frío comenzó.

 En Alemania hemos pasado del calor al frío. Este año no he notado mucha diferencia entre el calor de España y de Alemania; de hecho, ha hecho mucho calor en toda Europa. Ahora llueve mucho, muchísimo y lloverá toda la semana. El problema no es la lluvia, sino que hemos pasado desde el calor de 35 grados o más, hasta el frío, menos de 15 grados, o llegando si se quiere a los 17 grados y de noche, frío, tanto frío que hemos tenido ya que encender la calefacción. Mi marido sigue erre que erre dando la razón a Rusia contra Ucrania. Yo ya ni le escucho. Está piripi. Aquí hay mucha preocupación por el tema de la calefacción y del gas. Por otro lado, puedo ver los canales en español. He logrado ver Antena 3 sin pagar, qué bien. Por lo demás, con muchas ganas de volver a España. Jo, pero muchas. Luego sigo, blog, si el tiempo me lo permite.